jueves, 17 de julio de 2014

Reseña · El diario de Ana Frank

 Título en español: El diario de Ana Frank

  Título original: Das Tagebuch der Anne Frank

  Autor: Ana Frank

  Puedes encontrarlo en Librería Cuesta
  Editorial Susaeta: RD$375.00
  Editorial Debolsillo: RD$695.00                 
  (República Dominicana)



Sinopsis 


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.



Reseña



El diario de Ana Frank es un libro escrito por una niña de 13 años que vivía su vida como cualquier pequeña de la época, hasta que la Alemania nazi invade Holanda y se ven obligados ella y su familia a encerrarse en un refugio junto con otros amigos de la familia por dos años para evitar así ser detenidos y enviados a los campos de concentración.



La historia de Ana Frank me pareció muy interesante. Nunca pensé que esta sería tan triste y tampoco que me iba a gustar, ya que sabía como terminaría el libro. Ana fue una niña cuya dicha no era para nada agradable, esta tuvo que madurar a temprana edad viviendo la angustia de la época. Saber que Ana me transmitió todos sus sentimientos, desde el amor, el miedo, la alegría y tristeza, a través de sus letras me conmueve completamente; tanto así que me creía su mejor amiga, su Kitty, a quien ella le escribía cartas, quien la acompañó durante esos dos años. 

El libro a veces se me hacia lento y un poco pesado, todo eso por el ambiente, muchas veces creí que estaba encerrada en el refugio y no podía ir a ningún otro lado, eso se me hizo muy monótono. Aun así, este libro lo debería de leer todo el mundo, o al menos saber la historia de Ana. Su vida no debe caer en el olvido.
                                                       4/5

Por cierto, les recomiendo la adaptación cinematográfica, es demasiado buena.

Y tú ¿Ya leíste el libro? ¿Qué te pareció? Cuéntamelo en los comentarios.




4 comentarios:

  1. Muy buena tú opinión, a mi también me pareció ser muy amiga de Ana, me sentí muy identificada con su historia.
    Solo para que lo tengas en cuenta, me ha gustado mucho lo que he leído en tu blog, continua así y sube más entradas. Besos desde México! :*

    ResponderEliminar
  2. Tenemos algo en común!
    Muchísimas gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo pidieron leer en el colegio, pero nunca lo terminé, tal vez lo siga un día de estos n.n Saludos! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala eres, le hiciste trampa a tu maestra jaja ;)
      Anímate a leerlo, es realmente bueno! c:

      Eliminar